Es un placer ayudarte a viajar a Australia.

Australia ofrece más de 100 tipos de visas diferentes y ellas cambian siempre, por lo menos a cada 12 meses.

Los más comunes son:

  • Visa de Estudiante: Ideal para quienes deseen trabajar y estudiar por más de 3 meses en Australia. 
  • Post Study Work: Visa para recién graduados en Australia. Se puede solicitar si ya se ha terminado un curso universitario con duración igual o superior a 2 años (92 semanas), y hayan solicitado por primera vez un visado de estudiante después de noviembre de 2011. 
  • Visa de Turista: Ideal para quienes desean viajar por Australia o estudiar hasta 12 semanas.
  • Visa de Sponsor: Es una visa de trabajo donde una empresa se responsabiliza por ti. Para tener esta visa, necesitas tener una carrera que está en una de las listas de la empresa sponsor, cumplir varios requisitos y la empresa también. 
  • Visa de Emigración: Si tienes una ocupación en demanda, debes completar todos los requerimientos para poder a aplicar a la visa PR (Permanent Resident Visa).
  • Working Holiday Visa: Apenas algunas nacionalidades son elegibles para aplicar esta visa.

Nuestra especialidad es la visa de estudios. Podemos ayudarte con todo el trámite, desde la selecciónde la escuela, curso etc., hasta aplicación de la visa.

Para obtener la visa de estudiante es preciso que te matricules en un curso con mínimo de 14 semanas. La visa de estudiante permite que trabajes 40 horas, cada 15 días durante el periodo de clases y horas ilimitadas de vacaciones de curso.

Básicamente el proceso funciona de la siguiente manera:

1. El primero paso es elegir la ciudad, después el curso y el tiempo que se pretende estudiar. Así podemos sugerir las mejores opciones de escuela de acuerdo a tu presupuesto y objetivos. 

2. Después, te enviaremos el presupuesto para tu respectivo análisis. Ya con tu probación, te enviaremos la ficha de matrícula que deberás llenar y enviárnosla a nosotros (todo por correo electrónico).

3. Después de que decidas la escuela, realizaremos tu matricula. La escuela emitirá una carta de oferta (Letter of Offer) confirmando tus datos y la fecha de inicio y termino del curso.  

4. Junto a esta carta de oferta, te enviaremos las instrucciones del pago que irás efectuar por transferencia bancaria a través de la empresa NEX PAY.

5. Después de recibido el pago, la escuela emitirá un recibo oficial llamado "COE", el "Confirmation of Enrolment", que es el comprobante de matrícula de tu curso en Australia.

6. En este momento también emitiremos el seguro de salud obligatorio (OSHC). Estos son los documentos más importantes para obtención de la visa de estudiante. 
Con COE y el seguro de salud (OSHC) en tus manos, exámenes médicos y los demás documentos exigidos por la Embajada de Australia, es posible iniciar el proceso de la visa. 

Observaciones:

  • Duración de la Visa: En general, tendrás derecho al total de semanas que dure el curso, o más cuatro semanas de vacaciones cuando el curso termine. Suponiendo que cumpliste todas las exigencias de la Embajada y tu visa sea aprobada, si pagaste 5 meses de curso, probablemente recibirás 6 meses de visa. 
  • No realices el pedido de visa en la embajada mientras no tengas toda la documentación completa en tus  manos. Ten en cuenta que la embajada podría solicitar otros documentos durante el proceso. Ofrecemos auxilio en la aplicación de tu visa de estudiante. Confiamos mucho en tú criterio y de toda la información que nos brindes para poder ayudarte con la solicitud de la visa.
  • Los precios de las escuelas de inglés están directamente ligados a calidad de estas, entonces existen escuelas más baratas, medias y más caras. 
  • La media de los valores de una escuela de inglés es de AUD$250 por semana y otros cursos deberán ser pagados ANTES de la aplicación de visa. 
  • Al recibir nuestro presupuesto, podrás convertir el valor para reales utilizando este simple convertidor on-line nexpay.com.au

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo de anticipación debo realizar la solicitud para mi visa de estudiante para Australia?

Para la aplicación de visa solamente podrá hacerse con máximo de 90 días de antecedencia a la fecha de inicio de tu curso. 
(Ejemplo: Si compraste un curso en Australia que tendrá inicio en el día 04/04/2017 el aplicación de su visa podrá hacerse a partir del día 05/01/2017).
Sin embargo, te aconsejamos que des inicio al proyecto (sea de estudiar por la primera vez o de renovar la visa de estudiante en Australia) con un mínimo de 3 o 4 meses de anticipación. Así tendremos tiempo suficiente para hacer todas las etapas de tu proceso con tranquilidad. *En caso desees estudiar en alguna universidad, deberás comenzar a preparar tu matricula con 4 a 6 meses de antecedencia. 

¿De cuánto tiempo es la validez de mi visa para Australia?

La visa de estudiante tiene la duración del curso a ser realizado, pudiendo ser añadido un período más de vacaciones después del término del curso. La solicitud de este período de vacaciones tiene las reglas: 
Si el curso tiene una duración entre 14 semanas y 10 meses, la visa podrá tener un mes más de vacaciones al final del curso. 
Si el curso tiene una duración superior a 10 meses, la visa podrá tener dos meses más de validez después del curso. Si el curso tiene una duración superior a 10 meses y se termina entre noviembre y diciembre, la visa de estudio podrá ser válida hasta el día 15 de marzo del año siguiente. 
Ejemplo: Si vas elegir un curso de 6 meses de duración, la validez de tu visa será de 7 meses. La emigración australiana concede generalmente 1 mes más de visa en relación a la duración del curso para que puedas irte de vacaciones, o realizar los trámites para la renovación de la visa.
Durante el periodo de curso, la persona con visa de estudio, puede trabajar hasta 40 horas quincenales, pero, durante las vacaciones concedidas por la Embajada, podrá trabajar período integral. 

¿Cuáles son los costos para aplicar para la visa de estudiante? 

•    Escuela (vea presupuesto)
•    Tasa de visa de estudiante AU$ 550 (individual)
•    Examen médico (si necesario) válido por 12 meses: AU$ 380
•    Seguro salud obligatorio (OSHC): Cerca de AU$ 45 por mes. 
•    *Posterior a la segunda renovación de visa dentro de Australia, la emigración cobra tasa adicional de AU$ 700 (further stay fee)

¿Quién puede ser el responsable financiero de mi visa? 

La persona responsable de los costos de estudio y de viaje, debe ser la misma que se debe referenciar en los tramites de la visa Australiana. Esta será responsable por garantizar una reserva mínima de AUD$19.830 para el primero año de permanencia en Australia (O sea: AUD$1.652,50 por mes), más cursos y pasajes. Se debe enviar los documentos comprobatorios citados. Es posible que uno tenga hasta dos responsables financieros y solamente padres y/o compañeros podrán actuar como responsables. 

¿Cuál es el plazo de análisis de visa por la Emigración? 

Se estima que la embajada de Australia tendrá el 75% completado el estudio de la documentación  de dentro de un mes, a partir de la fecha de aplicación. Este plazo es solamente una media, pues el departamento puede demorar más tiempo. El no envío de todos los documentos necesarios puede ocasionar retrasos en el proceso o hasta el rechazo de la visa. 

¿Puedo permanecer en Australia después de terminar la visa de estudiante? 

No. Sin embargo, podrás aplicar otra visa si no tienes alguna restricción. 

¿Qué es Post Study Work Visa? 

Esta visa da la posibilidad a los recién graduados en Australia, una experiencia profesional cualificada durante algunos años en el proprio país. Este tipo de experiencia es una gran oportunidad para que los estudiantes se puedan mostrar en las empresas australianas para trabajar sin ningún tipo de limitación. De esta manera, se podría aumentar las posibilidades de una visa de sponsor por parte de una empresa o por otro lado aspirar a la aplicación de una visa de emigración. 

¿ Quién puede aplicar y cual la duración del Post Study Work Visa? 

Si tienes terminado un curso universitario con duración igual o superior a 2 años (92 semanas), y haya solicitado por primera vez un visado de estudiante después de noviembre de 2011. 
Tú tienes el derecho de aplicar para el Post StudyWork Visa, que te permitirá trabajar a full-time. Esta visa aplica a recién graduados en Australia en:

  • Licenciaturas - 2 años de Post StudyWork Visa
  • Masters by coursework  - 2 años Post Study Work Visa
  • Masters by research - 3 años Post Study Work Visa
  • PHD - 3 años Post Study Work Visa