Australia: el mejor lugar del mundo

¿Cuál es el mejor lugar del mundo para vivir? Australia,¡claro! Con paisajes increíbles, alta calidad de vida y gran diversidad cultural, este país de proporciones continentales es un lugar como ningúnninguno otro.

Australia es una nación exitosa, estable y prósperaprospera, ocupando el 1º lugar en el Informe de Desarrollo Humano (IDH) por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de 2016. Además, es una de las mayores economías del mundo, con baja tasa de desempleo, baja inflación y alto desarrollo.  Sin duda, una nación que está abierta a negocios y un país de gran potencial.

Entonces, puedes pensar "que esas personas deben ser petulantes". Pero, estarás muy equivocado si lo piensas de esta manera. Los australianos son muy amistosos y acogedores. Estando en Australia, lo vas a comprobar y te sentirás en casa. Casi el 30% de la poblaciónpopulación es formada por extranjeros y ellos realmente llevan esto como algo muy positivo. Un logro más para los "Ausies".

Y si tienes la intención de estudiar en Australia, estás en el camino correcto. El país posee 7 de las 100 mejores universidades del mundo y el gobierno australiano invierteinviste mucho en educación, y siempre está atento en las instituciones para garantizar la alta calidad de la enseñanza y de los servicios a los estudiantes.

Has podido notar que no importa tu estilo o plan de vida, en Australia vas a encontrar tu lugar.

¿Ya estás haciendo las maletas, ¿aún no? Para dejarte con más ganas, nosotros enumeramos 15 motivos para hacer un intercambio en Australia:

1.    Hospitalidad:

Si piensas haber conocido un pueblo acogedor, quedarás impresionado con los australianos. Ellos siempre son cordiales y tienen un gran respecto por la diversidad, acogiendo, como a nadie, extranjeros y diferentes culturas.

2.    Bellezas Naturales:

De arriba abajo, de lado a lado, no hay como no quedarse impresionado con tanta belleza. Playas paradisiacas, floresta, montañas, desiertos, y pantanos. ¡Wow, es increíble! Sobre todo esto, son 500 parques nacionales y 19 maravillas consideras Patrimonio Mundial de la Humanidad, por la UNESCO.

3.    Vida Salvaje: 

La fauna australiana es única y éste es uno de los motivos que causa encanto en los extranjeros. Más del 80% de las plantas y animales son exclusivos de la región. Canguros, koalas y ornitorrincos son algunos de los animales que uno solo encuentra en Australia. 

4.    Clima

El clima es moderado durante la mayor parte del año y el tiempo es agradable. La diferencia es que en algunos lugares hace mucho calor (45°C) y otros tienen estaciones de esquí (-10°C).

5.    Cultura

La riqueza cultural de Australia es fruto de la llegada de emigrantes de toda parte del mundo, pero las atracciones son, principalmente, de origen aborigen y europea. Es posible bucear en la cultura aborigen con galerías de arte repuesto de Kakadu National Park o visitando la piedra sagrada de los aborígenes Uluru, en Outback australiano.

6.    Gastronomía

La cantidad de emigrantes enriqueció la gastronomía de Australia, con cocinas renombradas y grandes chefs. Pero, lo que más encanta son los famosos asados al aire libre, las tortas de carne, los mercados de productos frescos y pescados y mariscos de las ciudades costeras. 

7.    Lazer

Desde discotecas hasta picnics y asados en las playas, las opciones para divertirse en Australia son muchas. Es muy normal ver las familias y amigos en parques, playas o haciendo pequeñas fiestas en casa. 

8.    Deportes

Los australianos son muy apasionados por el deporte y actividades físicas. Muchas competiciones de Surf, Rugby, Cricket, Golf y Fútbol ocurren todo el año en el país. Pero, no es solamente esto, deportes radicales, en la naturaleza y acuáticos también son muy practicados. 

9.    Seguridad

Caminar por las calles a cualquier momento, con tu celular, notebook, cámara fotográfica o sacar dinero en cajero automático sin preocuparte. ¿Te parece un sueño? En Australia esto es realidad. El índice de criminalidad es bajísimo y la policía es muy eficiente. 

10.    Salud

El sistema público de salud australiano es llamado de Medicare y es considerado como uno de los mejores del mundo. El acceso es para ciudadanos o residentes permanentes. Si este no es tu condición, entonces necesitará del OSHC - Seguro de salud obligatorio para extranjeros.

11.    Transportes

El transporte público realmente funciona en Australia. Los autobuses, trenes, metros y el ferry (en Sídney) son modernos, puntuales, seguros, limpios y climatizados. O sea, nada de frío en el invierno o calor en el verano.

12.    Calidad de Vida

Todos los ítems aquí muestran que la cualidad de vida en Australia es una de las mejores del mundo. Incluso, los australianos son considerados uno de los pueblos más felices con expectativa de vida más de 80 años.

13.    Aprender Inglés

Todos saben que la mejor manera de aprender inglés es viviendo la lengua. El inglés es el idioma oficial de Australia y estando allá encontrarás excelentes escuelas para cursos rápidos o de hasta un año de duración.  

14.    Oportunidad de Empleo

La mayoría de los extranjeros acostumbran trabajar en la industria de servicios (principalmente niñeras) y agricultura. Pero, si deseas trabajar en tu carrera, el gobierno australiano divulga una lista con vacantes específicas, la Skilled Occupations List (SOL): https://www.border.gov.au/Trav/Work/Work/Skills-assessment-and-assessing-authorities/skilled-occupations-lists#.

15.    Estudiar en excelentes escuelas

Para quien desea hacer intercambio estudiantil, son más de 22 mil cursos de secundaria, idiomas, técnicos y universitarios. Y Australia es una de los pocos países que permiten que estudiantes tengan trabajos temporales mientras estudian, desde que no se extiendan 40 horas quincenales, durante las clases.

 

Y cuando llegues a Australia, todo lo que te hemos dicho parecerá muy poco.

Trabajar en Australia

Australia es mucho más que canguros y surfistas rubios. El país está en el centro de los acontecimientos y siempre ha tenido buenos relaciones con Asia, Europa, África y recién, con las Américas. Esto muestra el gran potencial de crecimiento económico del país, pero no significa que estará siempre de puertas abiertas para extranjeros, como es últimamente. En la medida en que  las vacantes fueren ocupadas, las dificultades van a aumentar. Entonces, aférrate a esta oportunidad y ven a trabajar en Australia.
Si ya estás en Australia,¿por qué no cambiarla visa de turista y entrar de cabeza en #AussieLifeStyle? Independientemente de que te gusta hacer, tú encontrarás un empleo que se enmarqueen tus intereses. Si necesitas ayuda, estamos a la orden. 
Ahora, si deseas disfrutar para ampliar tu hoja de vida con un curso de inglés, técnico o un postgrado, tú puedes acomodar estudios y trabajo. Australia es uno de los pocos países que permiten que estudiantes, trabajes durante los cursos, desde que respeten la cantidad de horas definidas por el gobierno:

  • Cursos de Inglés oTécnicos: 40 horas quincenales durante los estudios y horas ilimitadas durante las vacaciones del curso. 
  • Graduación o postgrado sin investigación (Bachillerato, MBA, Professional Masters): 40 horas quincenales durante los estudios y horas ilimitadas durante las vacaciones del curso.
  • Postgrado con investigación (Maestría y Doctorados): Horas ilimitadas durante todo el período de la visa.

Estudiantes que completan cursos universitarios en Australia, tienen gran probabilidad de obtener la visa de trabajo cuando concluyan el curso: https://www.border.gov.au/Trav/Work/Work/Skills-assessment-and-assessing-authorities/skilled-occupations-lists#.

  • Bachillerato, MBA, Professional Masters: Visa de trabajo de 2 años
  • Maestría: Visa de trabajo de 3 años
  • Doctorado: Visa de trabajo de 4 años

Estudiar en Australia

No importa cual tipo de curso vas a hacer. Australia tiene un excelente sistema de educación, desde la secundaria hasta doctorados reconocidos internacionalmente. Entonces, si deseas ser un ciudadano del mundo, empiece estudiando en escuelas australianas.

Primario

Con profesores muy calificados, ambiente acogedor y una estructura de primer mundo, las escuelas australianas desarrollan el talento del estudiante. Puedes optar por escuelas públicas o privadas, todas con enseñanza de alta calidad, con clases en período integral. 
El calendario escolar empieza en enero y julio, y los programas tienen duración diferente: 3 meses, 6 meses o 1 año. Además, de las materias obligatorias, los estudiantes pueden practicar deportes o hacer cursos técnicos, como marcenaría, culinaria, computación, fotografía etc. 

Cursos de Inglés o Técnicos

Los cursos de inglés son para todos, con duración de un mes a un año, con niveles básico hasta el avanzado. Sea para entrar en una universidad australiana o para lanzarse al mercado de trabajo, es primordial tener fluidez en el inglés. Es necesario recordar que para que obtengas la visa de estudiante, tú necesitas hacer un curso con mínimo de 14 semanas y en otro caso deseas hacer un curso más corto, aquí se utiliza visa de turista.

Cursos técnicos o VET (Vocational Educationand Training) son un atajo para quien desea entrar de una vez al mercado de trabajo australiano y también sirven como puerta de entrada para cursos universitarios. La variedad de opciones es tan amplia, que puedes encontrar una que te ofrezca todo lo que anhelas. 

Universidades Australianas

Australia posee más de 40 universidades y muchas están entre las mejores del mundo. Los cursos cubren prácticamente todas las áreas profesionales y la reputación internacional es de excelencia e innovación. 

Graduación, postgrado, maestría o doctorado - tener un certificado de cualquier universidad australiana en la hoja de vida es seguro el reconocimiento y aceptación en el mercado de trabajo en cualquier parte del mundo. 

Servicios de Apoyo a Estudiantes

Muchas instituciones de enseñanza australianas son como pequeñas comunidades que llevan muy en serio el bienestar de todos los estudiantes. Para extranjeros, ellas ofrecen servicios especiales para ayudar en la adaptación al sistema de ellos:
•    Programas para enseñanza del inglés
•    Asesoramiento académico y de carrera
•    Asistencia social a los alumnos
•    Recepción en la llegada y programas de orientaciones
•    Asistencia con procesos de visas
•    Servicios de salud y acomodaciones
•    Clubes, sociedades y salón de culto u oración
•    Instalaciones deportivas y de gimnástica